SERVICIOS
JUNTOS Internación Domiciliaria ha diseñado y estructurado tres áreas de servicios domiciliarios
La principal es el servicio de Internación domiciliaria
Comprende la atención en el hogar brindada en forma coordinada por un grupo interdisciplinario de profesionales idóneos especialmente conformado para cada paciente.
Al suministrarse una asistencia equivalente a la recibida en una institución sanatorial u hospitalaria, pero en forma personalizada, en el domicilio de la persona, rodeado de su entorno familiar, se logran ventajas significativas en la evolución de los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales del paciente, alcanzándose objetivos superiores tales como:
Acelerar la recuperación del paciente
Mantener las funciones del grupo familiar sin alteraciones
Reinsertar al paciente en su entorno habitual
Acelerar la recuperación del paciente
Respetar su individualidad
Facilitar la participación activa de la familia o del responsable del paciente, mediante su adecuada capacitación
Asesorar al grupo familiar sobre asistencia de pacientes crónicos y normas de bioseguridad
Disminuir el riesgo de infecciones intra-hospitalarias
Adicionalmente, se logra disminuir de manera sustancial los gastos de salud que generan las internaciones sanatoriales.
JUNTOS Internación Domiciliaria brinda servicios a pacientes
Post-quirúrgicos
Oncológicos
Politraumatizados
Que requieran tratamientos de medicina paliativa o del dolor
Con enfermedades neurológicas crónicas (ACV, Alzheimer, ELA)
Portadores de enfermedades infecciosas
Inmunocomprometidos
Con dificultades motrices y/o del lenguaje causadas por patologías neurológicas, traumáticas, etc. y que requieran rehabilitación
Con enfermedades pulmonares crónicas (EPOC)
Con escaras simples o complejas
Que requieran alimentación enteral y/o parenteral
Para ello ponemos a disposición toda la estructura técnica necesaria para realizar en el hogar, sin necesidad de trasladar al paciente, las prácticas que se requieran para el adecuado seguimiento de su evolución como ser: laboratorio bioquímico, radiología, ecografía, electrocardiografía, medicina transfusional, oxigenoterapia, etc.
Obviamente, proveemos además el equipamiento hospitalario necesario para el bienestar del paciente mientras dure su convalecencia: Cama ortopédica, portasuero, baranda para cama, parrilla para cama dura, barral y trapecio, silla de ruedas, andadores, muletas, bastones, nebulizador/aspirador, set de internación (material descartable y medicamentos), oxígeno medicinal.
La modalidad operativa del servicio integral de internación domiciliaria se inicia con la evaluación previa de la situación clínica del paciente con el fin de verificar si el tratamiento requerido por la patología respectiva es factible de ser brindado a través de este sistema.
En forma concomitante se evalúa el entorno ambiental en donde se llevará a cabo el programa coordinado de atención domiciliaria ya que es indispensable contar con un ámbito familiar que posea la suficiente capacidad de contención y resolución frente a situaciones de desestabilización, capacidad de interacción y cooperación con el equipo de salud.
Esta exhaustiva evaluación permite al Coordinador Clínico definir, junto con el médico de cabecera y en su caso la auditoría médica del ente financiador, las características de las actividades que formaran parte del programa de atención domiciliaria del paciente fijando las pertinentes estrategias de abordaje terapéutico.
A partir de allí se desarrolla la asistencia en el domicilio manteniendo en todo momento una fluida comunicación con el referente médico de origen y con la respectiva entidad financiadora (Prepago, Obra Social, A.R.T., etc.) hasta el alta definitiva del paciente.