En el día de hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud brinda datos fundamentales para detectar dicha enfermedad, haciendo foco en la prevención ya que, si el cáncer es detectado en sus primeras etapas, es curable en el 90% de los casos.
En Juntos queremos que todas las mujeres se sumen al compromiso de realizar el auto-examen y correr la voz sobre el mismo.
1. Levantar el brazo derecho y con la mano izquierda apretar suavemente el seno derecho, en pequeños círculos, empezando en el borde exterior y haciendo círculos hasta el pezón buscando anormalidades en el seno. Repetir la misma operación en el seno izquierdo.
2. Examinar cada parte del seno y la axila. Apretar suavemente ambos pezones y mirar si aparece alguna secreción nueva o anormal. Examinar directamente el pezón, oprimirlo con un dedo para examinar posibles cambios.
3. Delante de un espejo, colocar los brazos hacia los lados, luego hacia arriba e inspeccionar cuidadosamente cada seno para ver si hay cambios de tamaño, forma o contorno en cada uno. Buscar arrugas, hendiduras o cambios en la textura de la piel.
4. Acostarse, colocar una almohada debajo del hombro derecho y poner el brazo y la mano derecha detrás de la cabeza. Examinar el seno derecho con la mano izquierda en movimientos circulares buscando anomalías. Repetir con el seno izquierdo.
Recomendamos consultar a su médico por cualquier inquietud que se le pueda llegar a generar y nos unimos a la prevención del cáncer de mama.
Juntos Internación Domiciliaria
2021 © Soluciones Medicas SRL | Desarrollado por Estudio BL