• Córdoba 2664, 2000 Rosario, Santa Fe
  • (0341) 440 8338 / (0341) 153028640

Noticia

inicioblognoticia

14 Jun / 2016

Día mundial del donante de sangre

Salud Sociedad

Hoy 14 de Junio es el día mundial del donante de sangre. Bajo la campaña "La sangre nos conecta a todos", la OMS invita a agradecer a los donantes sus donaciones y destacar la dimensión de solidaridad conexión que existe entre donante y paciente. La campaña gira entorno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el objetivo de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que nunca lo han hecho, y que gozan de buena salud, en especial a los jóvenes, a que empiecen a donar.
El fin de celebrar cada 14 de junio el día mundial del donante es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y dar a conocer la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para que quienes lo necesiten.
Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, y permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, ya que permiten salvar la vida de muchas personas.
En la ciudad de Rosario, en el día de la fecha, se realizarán dos colectas de unidades de sangre para ser distribuidas en distintos hospitales públicos. Una en el Espacio Cultural UNR, San Martín 750, de 10 a 15 horas, y la segunda en el Salón Metropolitano del shopping Alto Rosario, a partir de las 8:30.
Nos sumamos a dar vida en vida.
Juntos Internación Domiciliaria
Fuente: OMS


Compromiso Concientización Día Mundial Salud Sociedad Donante Sangre Donación

¿No encontró lo que buscaba?

2021 © Soluciones Medicas SRL | Desarrollado por Estudio BL