• Córdoba 2664, 2000 Rosario, Santa Fe
  • (0341) 440 8338 / (0341) 153028640

Noticia

inicioblognoticia

03 Jun / 2016

Vacuna universal contra el cáncer

Ciencia Salud

En la Universidad de Maguncia, Alemania, un grupo de científicos busca desencadenar una respuesta autoinmune contra los tumores, mediante la creación de una vacuna universal contra el cáncer.
Los especialistas utilizaron nanopartículas que contienen ARN de un tumor, para simular la intrusión de un patógeno en el torrente sanguíneo y desencadenar, así, una respuesta autoinmune. En el momento que estas partículas están en contacto con el tejido linfático (un componente esencial del sistema inmunitario) activan los mecanismos de autodefensa habituales para combatir los virus de los que disponen células como las dendríticas.
Los investigadores alemanes tuvieron éxito induciendo respuestas antitumorales en ratones y, luego, en  una primera etapa experimental con tres pacientes con melanoma avanzado. Según Nature, este trabajo representa un avance hacia una vacuna universal contra el cáncer. 
Hasta este momento, la ciencia tuvo dificultades para descubrir mecanismos efectivos de vacunación ya que las células cancerígenas son similares en muchos aspectos a las células normales, por lo que el sistema inmunitario evita atacarlas.
Juntos Internación Domiciliaria
Fuente: Nature


Ciencia Compromiso Innovación Medicina Salud Cáncer Cura

¿No encontró lo que buscaba?

2021 © Soluciones Medicas SRL | Desarrollado por Estudio BL