• Córdoba 2664, 2000 Rosario, Santa Fe
  • (0341) 440 8338 / (0341) 153028640

Noticia

inicioblognoticia

31 May / 2016

Día mundial sin tabaco

Salud Sociedad

El 31 de mayo de cada año se celebra el día mundial sin tabaco, con el fin de concientizar sobre los riesgos que acarrea el consumo de tabaco en las personas.
En Argentina, son 40 mil las personas que mueren por el consumo del tabaco, mientras que son 6 millones las que mueren alrededor del mundo, por año. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 1300 millones de fumadores, y a diario 100 mil adolescentes comienzan a fumar. Estas cifras son realmente alarmantes.
Es por esto, y por muchas otras razones, que la OMS hace un llamado global para preparar el "empaquetado neutro" de los productos de tabaco. Este es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.
Juntos se suma a esta iniciativa y espera que toda la sociedad también lo haga.
Juntos Internación Domiciliaria
Fuente: OMS


Compromiso Medicina Salud Día Mundial Tabaco Concientización Sociedad

¿No encontró lo que buscaba?

2021 © Soluciones Medicas SRL | Desarrollado por Estudio BL