• Corrientes 1667, 2000 Rosario, Santa Fe
  • (0341) 440 8338 / (0341) 421 7335

Preguntas Frecuentes

inicioserviciospreguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre la respuesta a su consulta:

¿En Qué Consiste La Internación Domiciliaria (I.D.)?

La I.D. es una modalidad de asistencia médica alternativa, que comprende la atención en el hogar brindada de manera coordinada por un grupo de profesionales idóneos, conformado especialmente para cada paciente.

¿Qué Ventajas Tiene La I.D.?

Las ventajas que se obtienen con nuestro servicio son múltiples: 1. Conseguir una recuperación rápida del paciente; 2. Disminuir el riesgo de infecciones intra-hospitalarias; 3. Evitar el aislamiento que implica la internación institucional; 4. Reinsertar al paciente en su entorno habitual; 5. Respetar su individualidad; 6. Facilitar la participación y compromiso activo de la familia o del responsable del paciente, mediante su adecuada capacitación y asesoramiento constante.

¿Cómo Ingresa El Paciente Al Servicio?

Una vez coordinada la I.D., dentro de las dos (2) hs. siguientes al ingreso del paciente en su domicilio, un profesional de nuestro grupo hará la primera visita para dar inicio al programa de atención y comenzar con la capacitación y asesoramiento de las personas y/o familiares que colaborarán en la asistencia del paciente en su hogar.

¿Qué Se Requiere Para La Prestación Del Servicio?

Para la prestación del servicio es necesario: 1. Disponer de un entorno ambiental en el hogar que se adapte a los requerimientos de la atención domiciliaria, sobre todo en lo que se refiere a espacio físico, tranquilidad e higiene; 2. Obtener el común acuerdo familiar para la atención del paciente en su domicilio; 3. Contar con un entorno familiar que posea la suficiente capacidad de contención y resolución frente a situaciones que se sucedan, además de habilidad de interacción y cooperación con el equipo de profesionales de salud; 4. Poseer la cobertura de una empresa de urgencias médicas.

¿Cuál Es El Alcance Del Servicio?

Es importante que Ud. conozca que la I.D. está basada en un sistema de asistencia planificado, por lo que las visitas de los profesionales que integran el equipo son todas programadas. Nuestra empresa NO es un servicio de urgencias médicas.

¿El Servicio Está Contemplado En La Cobertura Prestacional De Las Obras Sociales?

Las prestaciones de I.D. están incluidas en el PMO (Programa Médico Obligatorio) de las obras sociales. No obstante, le sugerimos contactarse con nuestra empresa para asesorarlo específicamente sobre el tema.

¿No encontró lo que buscaba?

2018 © Soluciones Medicas SRL | Desarrollado por Estudio BL